Startcoaching impulsará la innovación social en ONG y en las empresas


Una de las tres vertientes de esta escuela de coaches es trabajar en proyectos que busquen transformar los modelos de negocios de las ONG para lograr el beneficio de poblaciones vulnerables

http://www.heathwoodpress.com/wp-content/uploads/2013/09/willworkforchange.jpg


StartCoaching, la escuela de coaches para el emprendimiento y la innovación, promoverá en las organizaciones no gubernamentales y en las empresas el uso de las más modernas y efectivas metodologías para innovar y pensar con una mentalidad de startups.


Hay una tendencia mundial de cambio en las maneras como las ONG y el sector empresarial está tratando de resolver los grandes desafíos sociales. Nuevas prácticas colaborativas y fuentes de financiamiento que involucran a los propios beneficiarios están permitiendo que crezca de manera más acelerada el interés por el bien común.


Esteban Reyes, fundador y CEO de StartCoaching, explicó que su programa de formación de coaches, cuya tercera generación iniciará el 1ero de mayo, se dedicará en una de sus vertientes a formar a coaches que trabajen en ONG o en programas de empresas que estén orientados a solucionar un problema de manera innovadora y de impacto social.

NUEVAS VÍAS DE FINANCIAMIENTO
"En las ONG se han dado cuenta de que tienen que transformarse para adaptarse a los nuevos tiempos, y para ello, necesitan entrenar a sus equipos y a los que serán líderes de sus proyectos en nuevos enfoques y metodologías. En StartCoaching, creemos que esos líderes deben tener perfil de coach de emprendimiento e innovación, para que puedan generar verdaderos cambios sociales, adaptados a los nuevos tiempos".


Hay decenas de ejemplos de organizaciones mundiales que están explorando otras vías de financiamiento, como el crowdfounding o financiamiento colaborativo, en el que los beneficiarios hacen pequeños aportes, monetarios o de otro tipo, para contribuir a la solución del problema. Asimismo, se están usando prácticas de innovación abierta, en la que los afectados contribuyen con ideas, proyectos o con su trabajo, para buscar salidas a los retos que tienen.


En StartCoaching, los integrantes de ONG o de empresas con interés de innovar en el área social tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos, mientras van aprendiendo las mejores metodologías para crear servicios innovadores.

MODALIDAD MIXTA
El programa dura un año, es de modalidad presencial con un espacio virtual de aprendizaje y está dividido en tres módulos: El coaching ontológico, El arte de crear una empresa basada en la innovación y El viaje interno del emprendedor. Además, los participantes recibirán un plan de desarrollo integral, que incluye el aprendizaje de prácticas como Mindfulness o la atención plena y el Body-Mind Centering.


El 1ero de Mayo empezará la tercera generación de este programa, en Accede, Espacios de Emprendimiento, en Macaracuay, donde se impartirán 380 horas del programa. Cada aprendiz de coach tendrá que resolver 15 desafíos, facilitará 3 talleres y dictará 10 sesiones de coaching en los clubes de emprendedores que Emprered tiene en varios estados del país.

El lapso de inscripciones está abierto h y los interesados en participar en el programa pueden registrarse en la página web de StartCoachingEstamos realizando charlas informativas en Caracas y webinars para los interesados que se encuentren en el interior del país. Infórmate en nuestras redes: @StartCoachingLA en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin.

Comentarios

Entradas populares