La práctica de Coaching para Empezar



Sabemos que los grandes atletas en todas las disciplinas deportivas confían en un coach que los ayuda a mejorar día a día su desempeño y a alcanzar grandes éxitos. ¿Por qué los emprendedores e innovadores tienen que ser diferentes?

¿Por qué ellos tienen que recorrer este camino solos?

Los emprendedores e innovadores son personas valiosas para la sociedad. Ellos crean las empresas, diseñan nuevos productos que mejoran la vida, generan nuevos empleos y enriquecen la vida de toda la sociedad.

Son personas inquietas, apasionadas, que se proponen cambiar las cosas. Son “rompedores de moldes”, optimistas eternos y pensadores disruptivos. Ellos pueden ser problemáticos e incomprendidos en entornos tradicionales y conservadores.

El trabajo de los coach de emprendimiento e innovación es reconocer que esas son las actitudes que han tenido siempre los grandes emprendedores de todos los tiempos, para alcanzar sus logros.

De lo que se trata es de que, por primera vez, estas actitudes sean vistas como un talento que hay que pulir, desarrollar y trabajar, para convertirlo en una palanca que permita cambiar el mundo, obtener grandes resultados, que la mayoría de las personas apenas pueden llegar a soñar.

Lo que hace un coach para empezar e innovar es ser los entrenadores de estas personas, para ayudarlos a mejorar su desempeño, para que aprendan rápido de sus acciones y errores, y para que desarrollen “el músculo” de sus talentos y competencias, sobre todo los que más impacto tienen en la construcción de su proyecto emprendedor.

El coach hace su trabajo en dos grandes planos:

1. Ayuda a desarrollar las competencias de un emprendedor profesional, tales como: diseñar productos innovadores; atraer, retener y fidelizar el talento de sus colaboradores; buscar inversionistas y socios adecuados, entre otras.

Una competencia básica es la de comprender y visualizar las grandes oportunidades que esta era de cambios acelerados abre para la creación de nuevos, innovadores  y productivos negocios, en diversos ámbitos de la vida económica y social.

2. Trabaja en el plano interno, el de la psicologia profunda del emprendedor, donde residen las actitudes y las creencias que podrían limitar el alcance de su proyecto.

¿Qué creencias están limitando al emprendedor para ir más allá en su proyecto actualmente? Es una pregunta que se hace el coach indagando sobre las creencias que el emprendedor tiene sobre sí mismo. ¿Qué creencias tiene sobre sus socios y colaboradores?, ¿qué creencias tiene sobre el dinero?, ¿qué creencias sobre los mercados pudieran estar bloqueando al emprendedor?

En nuestra experiencia de 10 años de trabajar con miles de proyectos emprendedores, hemos descubierto que muchos de los problemas que el emprendedor ve en el mundo, realmente habitan en su interior, son batallas internas en las que debe vencer a sus actitudes, a sus miedos, a sus resentimientos y sus resignaciones.

Aprender a identificar esas creencias y transformarlas en otras más poderosas es una competencia clave que aprenderás en este programa, al formarte como coach.

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